martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué quiebra realmente?

El presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó,

Esta entrada viene dictada diréctamente por el gato:

Apuntes sobre la intervención de Gobierno (Con pasta de todos nosotros) sobre Caja Castilla la Mancha.

En Fin de Semana aparentemente invernal, antes de la primavera, mientras muchos miraban a la selección española, se procedió a salvar (enchufar nuestro dinero, para tapar agujeros y pufos) en una caja. (Especie de banco público donde hay muchos políticos veteranos, que son como los maduritos del poder con las llaves de los fondos).

La operación en Marcha, porque es imprescindible salvar La Caja de Castilla la Mancha, ¿Porqué? Porque si no todo el chiringuito de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y muchísimos Ayuntamientos se va al carajo directamente. ¿9.000 millones de euros? mucha parte  para pagar sueldos y nóminas. No es que vaya contra los currantes autonómicos y funcionarios municipales, pero es que ahora ya sí que estan subvencionados diréctamente.

Ya pueden decir los medios afines (También subvencionados con nuestro dinero) lo que quieran esto se va al carajo: Ver Aquí

Juan Pedro  Henández Moltó en el 92 ya era diputado socialista. Y ha acabado en (con)  un caja de ahorros, quedan algunos por desfilar, detrás de las cajas van la quiebra del dispendio autonómico. Éste es famoso por aquello de "Mirame a los ojos, sr. Mariano" caso Rubio. El Karma es lo que tiene. Y el "dos sectas" Mr.Bono saldrá de rositas.

Ya el preclaro Arturo Pérez Reverte decía aquí  en nomás900

Los amos del mundo

Arturo Pérez-Reverte, El Semanal (15 de noviembre de 1998)
Recopilado en el libro "Con ánimo de ofender" (artículos entre 1998 y 2001)

"Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza."

Van a arrasar con todo lo que pillen esta especie de cigarra progresista, preclara, con tan poquita verguenza como sus votantes. Que éstos votantes se han quedado sin trabajo, aunque sea uno de los dos, pues a vivir del sueldo/pensión de los abuelos, que la ruina esta arrastrando a no una al menos a varios hogares.
Esta España/Catalunya tan guay y progre sigue viviendo de los Españoles/Catalanes que hicieron el único período de reformas estructurales importantes de los años 50 y 60, con muchísimo esfuerzo, pues todo este pijerío/bienpensante además de que a muchos se les ayuda con la letra de la hipoteca ya comen en su casa. Es el motivo de que veamos persianas echadas pero no carteles de se vende. 

Para más martirio según cuenta éste digital

"el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que además de un A8 dispone en Presidencia de un Peugeot 607 y dos Audi A6. Por su parte, los consejeros de Castilla-La Mancha viajan en Audi A6 o en Peugeot 607, teniendo adscritos a las distintas consejerías un total de 41 vehículos. En total, Castilla-La Mancha dispone de 45 coches para altos cargos, muy por debajo de los 355 de Galicia, los 234 de Andalucía, los 200 de la Comunidad Valenciana o los 100 de Castilla y León." Esto es de hace un mes, los 355 de Galicia hace referencia a la etapa de los Anxo-es mi bolsillo.

1 comentario:

  1. Buffff esto pinta MUY negro. Gran Reverte, por cierto, aunque a veces no esté de acuerdo con él.
    Saludos

    ResponderEliminar