sábado, 14 de marzo de 2009

Hoy vengo a hablar de nuestro cine

Mañana recomiendo cine español. siSi Si ,,,, el nuestro, (lo digo en los dos sentidos, hecho aquí y porque lo pagamos en parte entre todos). No voy a entrar en debates. Porque aquí hemos venido a hablar de nuestro cine. 
Recomiendo:

Un local de billar, y personajes que se reencuentran con su pasado para tirar hacia adelante. Que más dará si la tabla de salvación sea una mesa de billar, con que flote es bastantes (que imagen, vamos ni el wachtmen y sus efectos especiales). Maribel, ayhhhh mi Maribel. Mi perro la ve como la dueña perfecta. Y digo esto "Dueña".
Pero como me gusta la música, y es de Pascal Gaigne.
Lo que me lleva a recomendar, Azul ocuro casi negro
No os creais el mundo de las porterías (No de futbol, sino de las otras) puede dar para una estupenda historia y una película recomendable. Y se adelantaron un par de años a este pedazo de crisis que tenemos. Ahora 4 000 000 millones de personas darían un riñón por una buena portería. (Si es en la administración pública mejor).  La música de Pascal Gaigne acompaña perfectamente. Y el director es Daniel Sánchez Arévaloque es hijo de Juan Ramón Sánchez el Ilustrador de libros.


Juan Ramón Sánchez llenó mucha televisión enseñando sus ilustraciones, lo más jóvenes, no lo conoceréis, pero hacía muchos trabajos sobre cine. Y una vez más saqueando cual nuevo cristiano fanático La Biblioteca de Thule
Incluso realizó una película de Animación "El desvan de la Fantasía"

3 comentarios:

  1. De las pocas pelis buenas que se han producido en España en los últimos años, en especial azuloscurocasinegro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la recomendación de "azuloscurocasinegro". Gran peli.
    Sin embargo, tengo que decir que "siete mesas de billar francés", me pareció un tostón lleno de topicazos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la Srta. Irene y con MrLombreeze, es mucho mejor azuloscurocasinegro. Pero bueno Siete Mesas, es convencional y no esta mal, sobre todo Maribel. Es nombrarla y tengo al perro levantando la cabecita. si, si, grandote hablo de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar