sábado, 7 de marzo de 2009

Atmosfera Cero


Bueno, bueno. Que tenemos por aquí, un ejemplo de mejoría en la traducción del título de una peli de los yankis al idioma de Cervantes, me gusta más Atmósfera Cero que Outland. Me acordé de ella gracias a una entrada en la Biblioteca de Thule. Y me pareció buena recomendación para el domingo.
Se trata de una película entretenida, sin grandes efectos especiales, pero con todos los buenos ingredientes de un western, revisión del eterno Solo Ante El Peligro, incluso cuando se defiende los interes de los débiles frente a los todopoderosos, incluso con la inhibición de los propios borregos, que sólo saben pastar.
Sean Connery como siempre solvente. Lo dicho a pasar la tarde del domingo con poquito gasto y buen rollo.
Muy buena ambientación que situa la acción en el futuro dominado por las "Compañias" que recuerdan el plan dentro del plan del viaje del Nostromo en Alien el octavo pasajero. Que contradicción tan grandes pero dependen de los borregos para que hagan aumentar sus números, y considerar al material humano plenamente desechable sin reutilización. Otra cosita, mucho e-mails, mucho intranet, pero como funciona el boca a boca en un recinto cerrado para acorralar al que se quiere silenciar. Interesante reflexión. 
Si no esta en vuestro videoclub habitual, podeis acudir a las redes de P2P y compartir vuestra copias privadas, o si encontrais alguna oferta en el Kiosko de Prensa, pues acudir a él. Para mí se han convertido en fuente de material cultural para consumo propio.

Se adaptó al comic por Steranko y lo podeís aquí

1 comentario:

  1. Me uno a la recomendación. El que sea un remake de "Solo ante el peligro", (que curiosamente también tiene en español un nombre más chulo que el original "High Noon"), y que salga Sean Connery, justifican el visionado. Los decorados están muy conseguidos, y no ha envejecido mal del todo.
    Junto con 2010, de lo mejorcito del discreto Peter Hyams, un tipo al que hay que agradecer sin embargo que en sus películas siempre intente entretenernos. Que no es poca cosa.

    ResponderEliminar