sábado, 28 de febrero de 2009

Gran Torino

Si tenéis decidido ir al cine a ver este peliculón, igual no os apetece leer esta reseña humilde. Si de todas maneras no te va a importar. Lee y espero que al acabar la peli, salgas del cine con el mismo rollito que yo cuando acabé de verla. Saludos

La peli de este fin de semana es la última del tito Clint, una maravillosa historia crepuscular, que empieza donde a casi todos los hombres se nos acaba el rollo, que es con la muerte de la parienta.
A partir de ahí es cuando empiezas a ver las cosas con otro color, y uno se siento solo, rodeado de extraño que es tu propia familias, y a partir de ahí..... ..... ..... tenemos que elegir.
Porque es eso elegir que hacer, seguir viviendo, o babear gracias a esas nueras y yernos, hijos y nietos que todo lo hacen por nuestro bien.
Eastwood, nos deja su declarada última actuación delante de las cámaras, con una teoría de los que podrían ser los últimos años de alguien parecido al Sargento de Hierro, algo desagradable y raro de entender para los nuevos americanos o nuevos occidentales, tan acomodados y tan bienpensantes, pero un anciano el tito Clint, más auténtico y solidario , más realista que las nuevas generaciones.
Toda una metáfora de lo que está por venir. Todo una visión para quien lo quiera entender. El que no lo haga que se atenga a las consecuencias, porqué él declara sucesor de sus logros con el dedo del clarividente.
Bueno, espero no haber destripado la película, los primeros planos, los planos medios destacan, le interesan ya a Eastwood los personajes, deja el decorado e intentar explicar el contexto a los demás.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación
    Saludos : )

    ResponderEliminar
  2. "que empieza donde a casi todos los hombres se nos acaba el rollo, que es con la muerte de la parienta.", Bravo, esto sí que es poesía. Y muy cierto.
    Excelente película que la progresía solamente tolerará porque la ha filmado Clint Eastwood, cuya maestría y genialidad moran, hace ya uchos años, más allá de lo políticamente correcto.
    Y sí, yo también vi al Sargento de Hierro jubilado. Otra película que todos los modernos pusieron a caer de un burro cuando la estrenaron por facha, carca y no sé qué más pijadas por el estilo.
    Qué cara pondrán ahora con este Gran Torino?, verán más allá de la superficie, o sea, de lo del intercambio cultural y racial?.

    ResponderEliminar