jueves, 19 de febrero de 2009

Los Canis


La Crónica Negra, la corriente de sucesos de un periódico. Seguir algún hecho trágico que por diferentes motivos se convierta en indicador de la realidad. Me gusta seguirlo. No pillé la época de El Caso. Pero hubiera sido uno de sus lectores.
Ésto se puede confundir con el morbo de ver declaraciones trás declaraciones en Tv. No, a mi parecer. Para mí, el lado oscuro, el otro lado del espejo de la realidad, define en parte, el mundo en el que vivimos.
De lo ocurrido en Sevilla (La muerte de una joven de 17 años), a manos de un joven de 20, Se ha escrito mucho. Pero yo, voy a opinar en esta tribuna. Si quereis seguir leyendo, adelante:
Se ha puesto al descubierto una tribu urbana, con tintes homogéneos, y de una estética determinada y unas actitudes determinadas Los Canis en Sevilla. Los Kies en Santander, kinitos en La Coruña. Pero la primera vez, que se hace visible, una división entre, un grupo y la sociedad, Damos Canis por bueno y acertado.
La España de Zapatero, la Catalunya de Montilla, se ha llenado de Canis y nadie sabe como ha sido.  Han nacido en democracia. Sus padres, algunos ya ni siquiera han estudiado durante el franquismo, Bueno, la mayoría fueron amamantado durante el Franquismo. Pues ya esta. Ya tenemos el motivo culpable.
Y lo anterior no lo digo de coña, es como funciona la máquina para adocenar Zoquetes que es el Psoe. Sigamos, Los canis trataban con una muchacha que no era lo que se puede llamar Cani, por lo tanto era extraña en su mundo. Tan es así que seguramente, ella se metió, a la fuerza o no, en la cueva donde el lobo es muchísimo más peligroso. 
Un apunte interesante, es que el Buenismo Oficial, de puertas para afuera y a la hora de votar, de puertas adentros, somos unos egoistas, hijos de perros. Que sólo miramos lo nuestro. Nadie vió nada, ni oyó. Durante meses, se vio a caperucita con el lobo y a nadie le extraño. Recomiendo este artículo de Fernando Iwasaki  en la prensa local, donde más se ha visto de este caso. Vemos en nuestros jóvenes, si utilizo el "nuestro", es el futuro lo que estamos viendo en el presente. Cómo visten, como hablan, como tratan a sus novias, amigas, compañeras. Las vemos a ellas provocadoras y sumisas, los vemos en sus LOGSE institutos. Vemos a Los Canis a diarios y como viven su mundo en el nuestro.
Al final, los amigos, más allá del compromiso moral con un tercero ,un extraño, el egoismo de familias que nunca sospechan nada de sus hijos, y ante todo que no les pase nada. Demasiadas señales de que algo no funciona de muchas puertas para adentro.
Se mete a niños, niñas de 11 y 12 años con chavales de 18,19. Y se provoca el efecto de vasos comunicantes, las unas no se acuerdan de Caperucita y ven al lobo rondando por los pasillos, y los grandes ven a los pequeños no ya sus iguales, sino eso más pequeños, más débiles. Que esta juventud Logsiana, no sabe leer y escribir ni sumar, ni inglés, pero no son tontos. En lo del Inglés estan a la altura del jefe de Gobierno, Y un president De generalitat no tiene carrera ninguna. Soy pesado con esto, pero me parece muy importante.
Adolescente que llegan sin etapa final de niñez. Negada su pre adolescencia. Todo es un video juego, pero serio a la hora de hacer coartadas, conocer el sistema hipócrita en el que nos movemos. 

7 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh ¿por qué me odias así, porque me haces esto xDDDD? Sudores fríos me han entrado al ver esas fotos, que ya temblaba de pánico pensando que me iba a encontrar con las fotos del Pelayo o el Barrajón, o peor, de la Marta, la Claudia y la Yesi (compañeros de Instituto de cuyo nombre no quiero acordarme)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dejando de lado traumas personales....tienes toda la razón. Qué me vas a contar, que me ha tocado aguantarlos en la adolescencia....esa chica se metió en la cueva del lobo al salir con uno de ellos, cierto.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que es por la educación que se recibe hoy en día.
    Dicen que los adolescentes no hacen caso a los mayores porque "rallan"
    Dicen que ellos saben más porque son más inteligentes.
    Dicen...dicen....dicen....tantas cosas dicen, pero lo que es verdad es que están ahí, que la vida es dura, que no hay trabajo, que no hay educación, ya no hay nada, vamos hacia un cultura del NADA de la libertad de TODO.
    Pero eso no es motivo suficiente para ASESINAR.

    ResponderEliminar
  4. jo, qué post más bueno.
    Solamente añadiría, a riesgo de parecer un carca, que esta tribu de desustanciados y horteras son además drogadictos crónicos, lo que acaba quemando sus escasas neuronas.

    En fin, siento mucho la tragedia de la familia de esta chica.
    Ahora quieren hablar con el presidente y pedirle la Cadena perpetua. Que también tiene tela la cosa...

    ResponderEliminar
  5. Bueno Irene, una regresión de vez en cuando no está mal. Pero con chaleco salvavidas. Pero es curioso "intimidar". Igual los Poderosos quieren que por ahí empecemos a sentir el miedo, ya de adolescentes. Interesante Teoría ´

    Eva , le escuché a Espido Freire, que se puede atribuir el término mileuristas, que por lo menos a esta gente no se les puede llamar cínicos o escapistas, Se enfrentan a la realidad que les viene (o eso creen ellos). No como la generación de los '80 que creíamos en la bola de cristal. El Mayor error de los dos supuestos autores, es que son mayor de edad. El Cani, vive a cubierto en su minoría de edad, Annnn cuado crece. El autor del crimen esa tarde acudió a la cita con lentillas azules (Moda Cani, pero ya tenía 20 años)

    Mr. Lombreeze, ya hace años Escohotado, hablaba del error de no estudiar y experimentar con las drogas sintéticas (drogas europeas), y sus efectos. si le añades episodios de Politoxicomanía, pues ya lo tienes el coctel. Añadido a la Sensación de Impunidad juvenil, (de joven ric0) Todo para mí , con vivienda, hospedaje y labores caseras, que me las hacen por mi jeta. Jóvenes, Ricos.

    ResponderEliminar
  6. vivan los canis yo soy uno d ellos y es lo mejor

    ResponderEliminar