viernes, 13 de febrero de 2009

La clave interna

Vistos los acontecimientos una vez desarrollada y jugada gran parte de la partida, analizando en el ahora los movimientos dados en el pasado. Esta bien, pero tiene trampa, porque en el ahora se tiene información de la que en el pasado se carecía.
Hay muchas personas que miran lo que esta pasando en Alemania, con la crisis, que tienen hasta admiración por el carácter alemán para afrontar esta situación. Una posible explicación sea, la total y absoluta convicción de que la situación socio-económica no se puede deteriorar. (Sólo la idea de repetir unas condiciones para el ascenso de movimientos neonazis, que llevaron a lo peor de la Historia, a la devastación del país. Moralmente con los campos de concentración y el Holocausto, Físicamente el final de la Guerra). Se han puesto manos a la obra para que esa parte de la historia o no se repita, o tarde mucho en poderse dar algo igual.
Para la élite gobernante, esos que llevan años apalancados en el sistema, los "ganadores de la transición", aunque muchos eran partidarios del todo o nada, (demostrando ya entonces las grandes miras, y lo acertado de su visión), lo han conseguido todo. El otro día en CatalunyaRadio, hablaban de la muerte de un pro-hombre del régimen que había muerto y de la inmensa labor , en la política, pegado al otro Maragall, y como diputado de la diputación de Barcelona (pensé, un fiera, éste 25 años subido al coche oficial), en la diputación, pero por el bien de la humanidad que quede claro.
Pues bien para estos dirigentes de la primera empresa del País. El punto fundamental, el deterioro que no debe producirse, es el ORDEN. Pueden hablar de Memoria histórica o lo que quieran, pero tienen la convicción de que fue la falta de Orden, el caos que se produjo durante la II República, lo que la hizo fracasar. (Sí el levantamiento también, claro) pero los años de caos y desorden fueron vitales, para desestabilizar el régimen republicano. En palabra de Stanley Paine; "la imposición de un sistema políticamente complejo, en un país atrasado".
Con esto se entiende el afán del Zapaterismo y las taifas, de ante todo mantener el orden. Aquí no se mueve nadie. Y el que se mueva no sale en la foto. Todo se tapa. Y a mi entender humilde, pero claro viendo la gran visión de estos fieras de la ciencia, sólo intentan mantenerse en el poder. Convertido el Gran PSOE en únicamente una máquina electoral, que le asegura el sustento a todos sus miembros.  Pero como tienen el pais que se merecen, cuando digan a salir sus sindicatos a la calle, pondrán a sus piquetes bolivarianos con el compañero al frente. Ese día yo pienso trabajar, aunque tenga que ir a pie, y pasar los piquetes como pueda. Ahora ya es tarde. No se ha hecho nada, absolutamente nada.
Y esta vez el pete de la situación vendrá posiblemente por esta causa "El insoportable peso de una Administración, costosa, ineficaz, para un pueblo empobrecido".
La octava Potencia mundial, claro que sí ZP, Montilla o cualquier minijefe de estado que se han convertido los mismos alcaldes, Los octavos, porque cada españolito hemos metido en el sistema financiero, en porcentaje de impuestos, en el maná financiero , 10 millones de pesetas más por nuestras casas. (60.000 euros ) de vellón.-que lo vamos a pagar como una condena, en años.  Pero ahora ya no.  Es lo bueno de la crisis, que no nos endeudamos más. 
Un Argentino (especialistas en bancarrotas y corralitos) me preguntó: Oye, y ¿Habrá dinero para pagarlo todo, paros, sanidad, pensiones? Claro, estamos en Europa -le contesté- ¿o, no?.

Un Poco de música a Petición de mi perro: con ustedes Josele Santiago de su disco Garabatos.


1 comentario:

  1. Inquietante la última frase...yo siempre digo que acabaremos como Argentina.
    Saludos : )

    ResponderEliminar