viernes, 27 de febrero de 2009

Matemáticas para la ciudadanía

Imagen vista en el Blog de Santiago Gonzalez y en su entrada "Un heroe a su pesar" hace una reflexión que deberíammos leer.
Pero a mi me ronda en la cabeza otra cosa. Todos estos de las manifestaciones, de la movilización contínua, muchos trabajan en la administración pública (la que sea, pero en un chiringuito, seguro).  Ya pueden crear caos y muerte, ellos ni sienten ni padecen, viven a salvo de crisis, y competitividad, viven del presupuesto. No jugamos con las mismas leyes. Todos estos señalan víctimas, marcan objetivos, se manifiestan y presionan, porque en ello les va el sueldo, la mamandrula. La vida burguesa, ellos son el estado opresor y viven del carajo. 
Emilio tendrá que buscarse faena, él pagará por el brote de Santa Ira, por rebotarse al sentirse indefenso por todos los que viven de su trabajo y sudor. Otros se manifiestan y al día siguiente se pillarán uno de los 14 días de asuntos propios que les toca por su convenio de administración pública.
Parte de la educación social, económica y política de los ciudadanos, no debería ser tanto ideológica, o de clase social, o como la llamemos. Una parte tendría que tratar sobre las leyes, las matemáticas, los porcentajes, y de los variados sillones, despachitos y mamaderos de presupuestos para vivir a salvo de la peste que es la crisis.
Un ejemplo cuanto cuesta en votos un sillón de concejal, regidor o lo que sea. Porqué ese sillón facilita el acceso al consell, a lo comarcal, y de ahí a la diputación , a consejos de administración de empresas y consorcios públicos en una escalada de chupar teta presupuestaria considerable. Esto explicaría porque deben montarse oficinas y crear puestecitos para colocar afines. Igual llegamos a que 30 votos pueden decidir un silloncito, y de ahí al coche oficial tuneado.
NO SE TRATA DE IDEOLOGÍAS, es una estrategia de castas. Unos listos con unas siglas, que se montan el tinglado y luego los que queden fuera del juego los vamos a alimentar hasta que reventemos. Que pagamos como noruegos, y recibimos una mierda.
Quitan autobuses escolares para nuestros hijos, o nos hacen pagar. Mientras que esa misma oficina aumenta y aumenta y contrata a cinco enchufadas. 5 si tienen pareja 10, con al menos un progenitor 15, la cuñada que esta esperando para entrar 16, el hijo 17 y la novia del niño 18. Todos votos que pueden decidir  mientras, que deberíamos hacer los del autobus, ser conscientes de esas matemáticas y castigar al cabronazo que en vez de ser austero con el alquiler de locales, ve más fácil quitar autobuses. QUE NOS ESTAMOS DEJANDO MATAR EN VIDA POR CUATRO MAMONES. Al perro que suba el IBI, castigarlo donde le duele, que si luego por dos carteles y una frase vamos a la urna votando como el que compra cocacola, tenemos lo que nos merecemos.
Menos Educación para la ciudadanía, y más Matemáticas para la ciudadanía. Más clásicos como "El Alcalde de Zalamea", y "Fuenteovejuna". Más "Terra Baixa" y Pío Baroja, y menos gilipolleces para atontarnos.

3 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad donde nos cuentan cuánto dinero se gastan:

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29920/relcategoria.301

    y en qué se lo gastan (que no sé qué es peor):

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.37782/relcategoria.300

    Y que conste que yo sí estoy con la asignatura de Educación para la ciudadanía, me parece un buen firewall para los proto-canis.

    ResponderEliminar
  2. Irene ve juntando en el colchón, que te explique algún mayor como funciona el mecanismo del ahorro, porque esto se va a poner tremendo.
    Mr. Lombreeze, !Imitando la sala del consejo de Seguridad de la Onu¡. Impresionante, pedazo de juego de mesas y sillas. Es que tenemos unos gobernantes que estan que lo tiran, Suena a Lujo decadente de final de una época. Algo de novela de Sci-fi. El Final de un régimen. Con la plaga que viene en forma de recesión, y comedores sociales.
    Una vez uno infectado con el virus Cani, no hay vacuna posible. Como empieces a cortarte el pelo y a ponerte el flequillo cenicero. Estas perdido.

    ResponderEliminar