miércoles, 8 de julio de 2009

Memories of Murder

Para esta reentrada en el blog, nada mejor que una recomendación. "Crónica de un asesinato", "Memories of Murder", una coreana ¿Qué pasa?. Una buena película del 2003, que me imagino vieron los creadores de Life on Mars, serie que ha tenido secuelas y versiones en muchos paises.

Llegué a ella igual por Tierra de Cinéfagos o por Gusanos y Lombrices dos de mis líneas habituales de sugerencias cinéfilas y de todo tipo.

Una historia de los medios que hay en un momento determinado para perseguir a un criminal, y la determinación de unos detectives en dar con él.
Buena historia y país interesante esta Corea del Sur, la del Norte ya ni te digo. Para saber más de Corea del Sur y de la Corea del Norte.
Cine el Coreano que ha dado muchos títulos, algunos recomendables, por mi parte"Old Boy"

9 comentarios:

  1. Increible peli "Old Boy". Historia extraña e impactante la vez. Totalmente recomendable. Si la peli que recomiendas está a la altura, cuenta con uno que seguro que hará por verla.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que vi "Old Boy", y le aguanté los primeros 15 minutos, luego me entregué a la historia. "Memories of Murder" me ha gustado y la tengo más fresca. Lo que pasa con "Old Boy" es que incluso visualmente ha creado muchas imágenes icónicas. Igualmente espero que las recomendaciones te agraden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cita.
    Yo veo mucho más PELICULA a esta "Memories of Murder" que "Old boy".
    A mí oldboy me da risa. Lo siento pero es que la trama de ***SPOILER*** como ya no me puedo follar a mi hermana, te follas tú a tu hija***FIN DEL SPOILER***
    me parece disparatada. La verdad es que no entiendo la fascinación que en una generación de cinéfilos (anterior a la mía) ha producido la historia del tonto ése que comía pulpos crudos.

    "Memories of Murder" es un ejercicio cinematográfico de primer orden, que sigue los pasos de M, El Cebo y demás. Muy buena.

    ResponderEliminar
  4. MrLombreeze, en eso tienes razón, es que a mí en parte de lo que me frena de esta parte de Asia y su cine, es eso, que "la leyenda urbana" tampoco da para tanto. Algo así como cuando en Bollywood se ponen todos a danzar.... Una manía como otra cualquiera. Me gustan mucho más cuando hay chicha en la historia como Memories of murder, o Internal Affairs,,,,, de la que haré entrada más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Anoche pude ver "Memories of Murder" (que gran invento el P2P...).
    Debo reconocer que es una buena peli. En algún momento me recordó, y mucho, a "Ciudadano X" aunque en la peli coreana los polis son bastante más torpes. Buen ejercicio que mantiene el ritmo durante toda la peli. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara.
    Si el tema del P2P hace que desde un pueblo, y una vez liquidada la televisión de calidad (que fue la 2 durante años, y que pudo ser el C33), podamos culturizarnos un poco. IGual con esto quiere acabar el Ministerio de descultura y todas las conserjería y regidurías culturales del aparato.
    Si te refieres a "Citizen X" una película con Stephen Rea, y Donald Sutherland,,,, sobre el caso real de Chikatilo el carnicero de Rostov, Una película muy recomendable.....

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo... La 2 lo fue, el 33 quiso serlo y, a veces, les da un "rampell" y lo llegan a parecer. El resto, mierda.
    Sí, me refería a la peli sobre Andrei Chikatilo. Stephen Rea está genial, casi mejor que de palurdo miembro del IRA enamorado de un travolo en "Juego de lagrimas"

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la foto del enlace de Brahms que tienes a la derecha es es? Parece Harvey Keitel...

    ResponderEliminar
  9. Si con el "juego de lágrimas" ese personaje del IRA es complicado. No es que Brahms es un autor que agrada a Mi perro. El parecido es pura coincidencia, igual hacen un biopic. jejejejejeje

    ResponderEliminar