jueves, 30 de abril de 2009

!un hasta pronto¡, !un hola que tal¡

La Biblioteca de Thule, cerrará por un tiempo. Hay Blogs que necesitan un tiempo que es necesario en otros asuntos de la vida. Le deseo a su autor Emilio toda la suerte del mundo. Pasaros también por Comics en extinción, del mismo autor pero donde agotó el espacio cedido por la plataforma blogger. Repito los buenos deseos para su autor, amigo en la red. visitarla y ver maravillas como éstas:

onomatopeyas


todavía estan los dos blogs en la plataforma así que visitarlos será un Placer, y gracias al amigo Emilio Aurelio por todo su esfuerzo. Fuerza y Honor.

Y llega la hora de un "Hola que tal" a más que un blog , un portal a otros mundos, y creo que le gustará a nuestra amiga la señorita Irene Adler, especialmente, se trata de "1840" todo un descubrimiento sobre el mundo victoriano, un comic por entrega con portadas a elegir como éstas:



Me hago seguidor de este estupendo blog , 1840 recomendable por la cantidad de enlaces fascinantes a este mundo, para mi, desconocido hasta ahora.
ilusiones a vapor es una pasada.
Es una pena que mientras en otras partes se daba un salto al futuro, en España el siglo XIX puede pasar como el peor de la historia. El peor por las oportunidades perdidas. En nuestra mano esta que no vuelva a suceder. ¿Alguien duda que sin un siglo tan nefasto, sucediera la terrible Guerra Civil?. Si conociéramos este siglo XIX otro gallo nos cantaría (Creo que me lo pondré como deberes).

5 comentarios:

  1. Veo que te gustan los cómics...apunto las recomendaciones. ¿Te gusta Alan Moore? ( V de Vendetta es una joya).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si, Alan Moore es un visionario y que en su momento situa el comic para adultos en el nuevo siglo XXI. En V de Vendetta su historia es el relato de un asalto al poder. Un método, fascinante,,, una especie de ¿Qué paso antes de 1984? orweliano.
    Además tiene su From Hell, con el amigo jack de pesonaje

    ResponderEliminar
  3. jejeje From Hell me pareció un poco una ida de olla de Moore (hay que ver fotos del señor para entender a que me refiero), con lo de la masonería y las comidas de tarro de Jack.....A parte de que la teoría de la conspiración real no hay ni un ripperólogo serio que la defienda. Eso sí: la ambientación perfecta y la historia muy bien construida. Y todavía más interesantes que el cómic son los dos apéndices (las notas y un mini-cómic que explica la historia de las investigaciones sobre Jack).

    ResponderEliminar
  4. Aquí entre tú y yo, Irene, sin que salga del petit comité. Pienso que Alan Moore no sé si es que esta pallá o es muy listo. Sinceramente. Pero las mezclas que te hace son realmente un cóctel explosivo. No sé si se le ocurren para aumentar ventas o levantar historias facilonas. No lo sé .

    ResponderEliminar
  5. Más que estar pallá es un excéntrico y un tocahuevos. Anarquista radical, se cabreó por la versión cinematográfica de V de Vendetta porque es un canto a la democracia en vez de a la anarquía, que es lo que es el cómic. También le sentó mal que la peli fuese más clara en el apoyo al terrorismo contra las dictaduras que el libro. Y así con todo, le va llevar la contraria...

    ResponderEliminar