viernes, 31 de julio de 2009

Ministerio de trabajo: "Usted no va a trabajar más aquí"

"Voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este ministerio"

Manel Fran i Trenchs, de Coordinación de Comunicación en Coordinación de comunicación (De L´Hospitalet al Ministerio).
¡¡Tanta coordinación, tanto años en el puesto con tele local y autonómica, y no distingues un punto rojo de encendido. El que estaba encendido era el Señor Ministro después de su rueda de prensa ¿Sin Preguntas?.
Paradojas en el Ministerio de Trabajo, dejando sin trabajo a la gente. Juego de Palabras.







Habrá que buscar "Homenaje a Cataluña"

CCOO y UGT sois unos piqueteros peronistas.


la situación en una empresa como Nissan no pinta bien,, porque no va a acabar bien,,,,, pero de momento el resultado es:

Presidente del comité de empresa que pertenece a Comisiones Obreras CC:OO se ha apuntado a coger el dinero y pirarse,,,, al sálvese quién pueda que yo me voy con los bolsillos llenos.

Resulta que a día de hoy muchos empleados no pueden ir a trabajar porque son afectados por un ERE (Estan en la puta calle) entre 600 y 700.

El sindicato mayoritario SIGEN- USOC denuncia que entre los afectados por el ERE hay mayoría de sus afiliados,,,,,

Se quedan a trabajar los afiliados a CCOO y UGT,,, igual por eso el PSOE-PSC les ha aceptado el ERE.

Conclusión,,,,,, los favores se pagan y se ha montado un sistema peronista entre semimafiosillos políticos sindicales, que buscan asegurarse la manduca...... la paz social es la paz de sus hogares y el pan de "sus" familias. Que estaban comprados no había duda, pero se empieza a llegar a límites que es para mandarlos a la mierda.

Los trabajadores de Nissan protestan contra el ERE. enlace en El Periódico

"Pedro Ayllón, de Sigen-USOC, denunció «discriminación sindical» al apuntar que CCOO y UGT han salido mejor parados, y que la mayoría de afectados son afiliados de USOC y de CGT, o no afiliados. "

Un consejo a los que se han quedado sin poder llevar un sueldo a sus familias,,,, ir a manifestaros a las sedes centrales de los cerdos de Comisiones Porqueras, y Ojetes ,,, ir allí a tirarles huevos,,, seguro que sois portadas en los periódicos ... .... europeos.

Va a tener razón Esperanza Aquirre en que Zapatero es un " Piquetero"


Pensaréis que hace falta reforma laboral,, pues si,,, echar a la puta calle a millón de inútiles funcionariatas de todo tipo. Y que decir de UGT en Nissan vaya papelón
La UGT de Catalunya considera menyspreable i terrorista l'actuació de Nissan serán falsos, y se han quedado sus afiliados a trabajar,,,, por cierto los más absentistas y los más zánganos,, anda que a la empresa ya le vale,,, que esta es otra,, resulta que echan a la gente de las líneas currantes y se quedan con la miseria de UGT Y CCOO . Todo un montaje.


martes, 28 de julio de 2009

Billie the vision and the Dancers. Summercat

Bueno, pues aquí tenéis mi propuesta para canción del verano, de un anuncio de marca de Cerveza.


Billie the visión and the Dancers, no los conocía, bonita canción. De su disco "I Was So Unpopular In School and Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle" con página oficial . Aquí

Me gusta el cover, o versión, de este temazo de The Cure.



Ahí queda para las vacaciones.

Nueva estantería para premios





Colocada la estantería encima de la tele , como tiene que ser, ahí iran a parar los premios que le vayan otorgando a este blog, y algunas inicativas más. Especiales gracias para Morgana, ahora, Miss Adler.

sábado, 25 de julio de 2009

Multiculturalidad



viernes, 24 de julio de 2009

Robin Hood pero con pedagogía

Ver en esta fuente, como poco a poco Caja Castilla-La Mancha ha recibido dinerito del erario público. Se podría decir que en forma de avales Ver el País. Pero para tranquilidad de todos CCM no sólo ha salido adelante, sino que compite de forma valerosa en el mercado.

¿Ayudar a una Caja, no es ayudar al rico? ¿Es que suena mejor? ¿Pues su consejo de Administración, seguro que vive como un rico? ¿Es ayudar a autonomías y diputaciones, que al final son los propietarios de hecho de las Cajas?. ¿otro sector más semifuncionaliral?.
Y lo que distorsiona el mercado, porque ofreciendo depósitos al 4,5% cuando el euribor esta bajando por debajo del 2% cosa que favorece las hipotecas, pero los bancos dan de interés a penas un 3%, es competir con las cartas marcadas, y ¿Cual será la consecuencia? que subirán el Euribor. Porque la realidad por culpa esta distorsionada. Ver Aquí

¿Y los sindicatos con clase? ¿Y los pancartistas dónde estan?... Igual luego el facha soy yo.

sábado, 18 de julio de 2009

La pancarta más revolucionaria

Esta es la pancarta con el lema más revolucionario de los últimos años en España, esta es la verdadera revolución.

Excepto en desde mitad de la década de los cincuenta hasta más o menos los '70 del siglo XX esos ha sido el arranque de la mejor España. Nos situó desde un pueblo rayando el tercermundismo en Europa. Y eso básicamente a dos fáctores básicos:
- España se apuntó a caballo ganador ( Cosa no habitual en su Historia) y eligió el modelo socioeconómico que hasta ahora a funcionado mejor, (Un capitalismo corregido). Hasta ahora a funcionado pero la competencia a partir de aquí es dura.
- En España se dejó trabajar a los Técnicos (Eso que los progres llamaron tecnócratas), otra cosa no tan habitual en nuestra historia, y muchas decisiones se tomaron por balance técnico y no por otra cosa.
Esto contribuyó a huir del siglo más nefasto de la historia, que fue el XIX para los pueblos ibéricos, que no acabó hasta pasada la Guerra Civil de mediados del XX. Los peores años de nuestra historia.
Esta estapa feroz comienza con la mala suerte para Carlos IV, su familia y su hijo Fernando VII, además de gran parte de la élite del País, tener que vérselas con una figura histórica como Napoleón.

Entre Godoys y otras figuras más o menos ultramontanas, llegó la invasión francesa, luego la Guerra de la independencia (La Guerra del Francés), y luego llegó Fernando VII , el deseadoOjo¡ con lo que se desea, porque se pueden volver en realidad.
Así que desgraciadamente de mal en peor, a partir de su reinado se perdieron casi todos los trenes posibles. En el XIX Europa pasó del carruaje al tren, sus ciudades se mordenizaron, y su avance fue tremendo (Con infames retrocesos, hay que reconocer). En España el siglo XIX se perdió, a partir de su Sucesión, con los Carlistas y sus Guerras, sus modelos económicos-políticos imposibles. Un desastre en definitiva.
Y aquí estamos a punto de tirar por la borda el impulso de aquellos 25 años de "Desarrollismo", también tienen mala suerte todos estos deseados que nos gobiernan, porque les va a tocar la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial, y como no son técnicos y viven obsesionados con el electoralismo (La poltrona que les facilita el condumio, el habituallamiento). Pues eso empezamos a tomar decisiones en base al "mis intereses".
Pero ahí esta el pueblo, votando lo que vota. Deseando Deseos inconfesables, que algunos estan dispuestos a darles. Pues veamos en que acaba todo esto. Si queréis saber más mirar Wipidedias sobre siglo XIX, su comienzo y su final, explica parte de la película que estamos viviendo.

"Pero la suerte de España quedó sellada con la muerte de Carlos III en 1788, seis meses antes de la Toma de la Bastilla. La manipulación británca de la Revolución Francesa cortó de tajo la influencia de los humanistas americanos y descabezó el movimiento republicano europeo, entregando al furor de las masas jacobinas los mejores intelectos del momento. Carlos IV no estaba a la altura de las duras pruebas que afrontaría España, y Las Luces vieron desmoronarse uno a uno los logros de su programa de reformas; muchos de los amigos y colaboradores de Goya fueron encarcelados.

En 1792 Goya sufrió una enfermedad extraña y repentina que le dejó temporalmente ciego y permanentemente sordo. Aunque jamás se produjo un diagnóstico definitivo, abundan circunstancias que indican la posibilidad de envenenamiento, método frecuentemente empleado en aquella época por los agentes británicos para deshacerse de sus enemigos. Wolfgang Amadeus Mozart, genio musical y campeón de la causa republicana en Alemania, había muerto un año antes de una "enfermedad" igualmente enigmática.

Tras su recuperación parcial emprendió Goya la serie de aguafuertes conocida como Los caprichos, penetrante representación del lado negro de la sicología española que se apoderó del reino tras la derrota de Las Luces. En el número 43 de la serie pronuncia Goya su sentencia a España, que daba la espalda a sus mejores frutos: "El sueño de la razón produce monstruos".
Visto aquí
En cierto modo, me imagino que un soldado francés, acosado por los Españoles con su guerra de guerrillas, su atraso atávico, sería un poco como un americano en Irak o en Afganistan, en cierto modo, repito.
Pero después de esa Guerra, donde se perdió el parlamentarismo, los virajes del "EL deseado" entre cierto liberalismo y el conservadurismo eclesiástico, fue nefasto.

Recomendación para estos años que nos van a tocar, huir de todo aquello que huela a sentimiento, a ideal, y bajarnos a la técnica, a dejar que los que saben en base a criterios técnicos hagan lo posible por progresar. Y empezar por una sociedad de meritocracia, y no partitocracia igualitaria, que esta empobreciendo a todos los campos de la sociedad.
Ejemplos muchos, el travase del Ebro, si o no. No lo sé, no soy un técnico, pero ahora no, y luego sí por quedar bien o mal con unos u otros, eso es lo peligroso. Dar mensajes de energía renovables y luego subvencionar la compra de coches, raro como poco. Más ingeniería y menos ideología.
Atentos y al loro, que no estamos tan mal (Aunque podemos ir a peor)



viernes, 17 de julio de 2009

Sergio Algora

Que te sorprenda la noticia, para ti, aunque pasa ya un año de la desaparición de alguien al que más o menos has seguido, o te ha acompañado durante las etapas de tu vida, siempre causa un momento de reflexión. Sirvan estas palabras de homenaje a Sergio Algora.



Una entrevista con Sergio Algora aquí en Teína


Una crónica sobre su último adiós

Más tarde en la Costa Brava Ver aquí



Gracias Sergio por todo.

"Somos verdaderos gigantes
Y a cada segundo nos mata David,
Qué más puede darte el mundo
si cada segundo es una primera vez"

domingo, 12 de julio de 2009

MAUS

Hoy un novelón gráfico, obra de Art Spiegelman , mi impresión, empecé a leerla y no he podido parar. Publicada en dos tomos, he leído la edición completa, que es la que aparece en la imagen.

Una buena reseña la podéis encontrar aquí. Pero me ha impresionado, la colección de historias, los protagonistas, en cierto modo, el viaje a lo Ulises por el submundo de los muertos, (O de los que pronto van a serlo). Llama la atención el mensaje de "las habilidades necesarias para sobrevivir" y aún así, tener que recurrir al azar para explicar porqué unos sí y otros no.

Impresiona, el retrato de la supervivencia, y el superviviente ya tocado para siempre, el viaje marcará todo lo demás y lo fuera del mundo que puedes llegar a estar. Sorprende esa visión del superviviente que arrambla con todo lo que pueda, que no entiende el despilfarro del bienestar, y el mensaje sobre el ahorro hasta llegar a la tacañería. Pero desde un punto de vista de incompredido e incapaz de comprender a los demás, el no estar atento al desastre.
Me ha gustado tanto que en su relato es contínua la visión de que en aquellos tiempos en aquellas circunstancias, todo era un cambalache, un sálvese quien pueda, con algunas honrosas excepciones.
No explicaré mucho más, pero al leerlo, pero por curiosidad, si lo leéis, en el inglés original también tiene faltas en los tiempos verbales y algunas proposiciones, porque el relato es en un inglés a lo polaco.


Grandes diálogos además de los dibujos:

- Allí costaba hasta encontrar papel. Mis amigos acudían siempre a mí cuando lo necesitaban. Yo ahorraba papel, en el baño, la mayoría usaba un trozo de la ropa o la mano.
-¿Por qué los otros no guardaban papel?
-¡Aaaaah! ¡Ya sabes cómo es la gente!

La imposibilidad de entender Auschwitz. Y todo lo que significó y debería de significar en el futuro.

miércoles, 8 de julio de 2009

Memories of Murder

Para esta reentrada en el blog, nada mejor que una recomendación. "Crónica de un asesinato", "Memories of Murder", una coreana ¿Qué pasa?. Una buena película del 2003, que me imagino vieron los creadores de Life on Mars, serie que ha tenido secuelas y versiones en muchos paises.

Llegué a ella igual por Tierra de Cinéfagos o por Gusanos y Lombrices dos de mis líneas habituales de sugerencias cinéfilas y de todo tipo.

Una historia de los medios que hay en un momento determinado para perseguir a un criminal, y la determinación de unos detectives en dar con él.
Buena historia y país interesante esta Corea del Sur, la del Norte ya ni te digo. Para saber más de Corea del Sur y de la Corea del Norte.
Cine el Coreano que ha dado muchos títulos, algunos recomendables, por mi parte"Old Boy"